13 febrero 2012

BABA GHANUSH (PASTA DE BERENJENAS Y TAHINI)

El Baba Ghanush es una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina de Oriente Medio. La tradición popular dice que éste es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado, y que las mujeres que lo consumen habitualmente adquieren sus mismas características de dulzura y seducción...

Ingredientes: 2 berenjenas; 1 cucharada tahini*; 1 diente ajo; 1 cucharada limón; 1 cucharada aceite; 1 cucharadita comino (polvo); 1 cucharada perejil; sal.

Preparación: Lavar bien la berenjena, realizarle algunos cortes con un cuchillo, envolverla en papel de cocina y ponerla al microondas en un recipiente durante 8 minutos a máxima potencia. Dejar enfriar dentro del microondas sin abrir durante 5 minutos.

En un mortero hacer un majado con el perejil, el ajo y una pizca de sal.

Cortar la berenjena, extraer toda la carne y añadirla al majado anterior mezclando muy bien. incorporar el comino y el limón y trabajar la mezcla hasta hacerla homogénea. Añadir el tahini y mezclar.

Poner la pasta en un cuenco  y regar con el aceite. Servir con pan de pita tostado en un tostador (previamente humedecido) y cortado en triángulos.


* Ver receta de hummus

4 comentarios:

  1. Qué ricoooooo!!! me encanta!!!! A mí me gusta espolvorearlo con un poquito de pimentón de la vera. Si te gusta el sabor del cilantro fresco la próxima vez le pones en lugar del perejil... es un sabor muy exótico!!! Hace tiempo que no lo hacía, me ha encantado ver tu receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente del humus y para mi gusto con un sabor más fino, está buenísimo!

      Eliminar
  2. Me compré la semana pasada un bote de tahini y tengo unas ganas locas de hacer baba ghanush, este finde cae, me encantaaa!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!