30 octubre 2013

VICHYSOISSE (CREMA DE PUERROS)

La nacionalidad culinaria de la vichyssoise se discute desde hace casi un siglo, para determinar si esta innovación gastronómica es francesa o estadounidense. El crédito del descubrimiento del plato se atribuye a Louis Diat, un cocinero francés del Ritz-Carlton de Nueva York durante la Primera Guerra Mundial. Diat recordó los pasos de su invención para el diario New Yorker en 1950: "En el verano de 1917, cuando llevaba ya siete años en el Ritz, reflexioné sobre la sopa de puerro y patata de mi niñez, que mi madre y mi abuela solían hacer. Recordé cómo, durante el verano, mi hermano mayor y yo la enfriábamos vertiendo en ella leche fría, y lo delicioso que era. Decidí hacer algo de este tipo para los patrones del Ritz.”.

Sea como fuere, esta sopa fría de puerros es mundialmente conocida y ahora que los calores siguen apretando (al menos por estas tierras) resulta deliciosa como primer plato.

Ingredientes: 3 puerros; 1 patata; 6 quesitos cremosos; 200 ml nata líquida; 1 dado caldo; canela.

Preparación: En una olla poner los puerros y la patata pelados y cortados en rodajas, cubrir mínimamente con agua y añadir un cubito de caldo. Cocer a fuego medio durante 15 minutos.

Volcar todo en un recipiente hondo, añadir los quesitos y la nata y una pizca de canela y batir todo muy bien con la batidora. Enfríar en la nevera durante al menos 2 horas. Servir.


4 comentarios:

  1. Debo ser una de las pocas en este mundo que aún no ha probado esta crema xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serioooooooooooo? Pues si te gusta el puerro esta muy buena, la puedes tomar caliente tambien (a mi me gusta mas fria, encuentro que el sabor es mejor). Besitos

      Eliminar
  2. Deliciosa!! me encanta la crema de puerros!! Tiene un sabor muy suave y rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si verdad? Y los quesitos le dan mucha cremosidad. Besitos

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!