18 diciembre 2013

CHILE CON CARNE A MI MANERA

Los orígenes del chile con carne parecen ser de México con influencia estadounidense aunque hay evidencia significativa de que la idea original y receta provienen de los conquistadores españoles que fueron a México en el siglo XVI.

Sea cual sea su origen cierto, la verdad es que es un plato riquísimo y que permite la libertad de añadir tantas especias picantes como aguante el paladar de cada uno. Yo aquí os traigo mi forma de hacerlo y con el picante que a mi me gusta :-)

Ingredientes: 4 guindillas (cayena); 1 cucharada comino molido; 1 cucharadita pimentón picante; 2 cucharaditas orégano; 400 g carne ternera picada; 1 cebolla grande; 3 dientes ajo; 1/2 bote salsa tomate; 1 cucharadita azúcar; 250 g judías pintas secas; sal; pimienta; agua; aceite; queso emmental rallado, 1/2 pimiento verde; 160 g arroz; totopos (nachos).

Preparación: Dejamos las judías pintas en remojo con agua durante toda la noche. Eliminar el agua, poner agua nueva y cocinarlas en la olla a presión (sin sal) durante 30 minutos a máxima potencia. Eliminar el agua y reservar. Si lo prefieres puedes usar las de bote que ya están cocidas.

Machacamos las guindillas en el mortero. En un bol pequeño mezclamos las guindillas con el comino, el pimentón y el orégano (yo he utilizado fresco) y añadimos un poquito de agua.

En una cacerola ponemos un poco de aceite y sofreimos la cebolla y el ajo picados durante 5 minutos. Añadimos la carne y continuamos rehogando hasta que esté bastante hecha. Salpimentar al gusto y añadir las especias en agua, remover y añadir la salsa de tomate y el azúcar. Dejar cocinar a fuego lento durante unos minutos.

Añadir las judías pintas cocidas. Remover bien y dejar cocinar 10 minutos más a fuego lento. Podemos ajustar con más cayena (si nos gusta más picante), comino (para suavizar), sal o azúcar.

Servir acompañado de arroz cocido y totopos y con el pimiento verde en tiritas y el queso rallado por encima.


¡Venga, animaros! ¿Que todavía no habéis participado en el Reto CRI? ¡Aún hay tiempo! Consulta el funcionamiento AQUÍ. Andaaaaaaaa, ¡que me hace mucha ilu!

http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/p/bueno-bueno.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!