20 agosto 2015

BACALAO CON TOMATE

Poco a poco me estoy aficionando al bacalao (no Nieves, no llego a tu nivel jajajaja) y voy preparando más platos ricos y es que del recopilatorio #teconozcobacalao en el que participé hace unos meses me quedé con muchas recetas que me llamaron la atención y me gustaría probar.

Esta vez me he decantado por una receta que me ha encantado por lo sencilla y sabrosa que resulta...ya sabéis que son las señas de identidad de este blog jejeje. Me he basado en la receta de De pucheros y Otros pero, como siempre, dándole mi toque personal un tanto picantillo. ¡Os la cuento!

Ingredientes: 4 lomos bacalao congelado; 1 cebolla; 1/2 pimiento rojo; 1 tomate; 1 cucharada miel; 1 cucharadita azúcar; 1 cucharada piñones; 250 g salsa tomate; aceite; sal; pimienta; 1 cucharadita guindilla.

Preparación: Pelar y picar la cebolla. Limpiar el pimiento de semillas y picar. En una cacerola poner una base de aceite y calentar. Sofreír la cebolla y el pimiento a fuego suave. Añadir el tomate pelado y picado sin semillas, añadir los piñones y la miel y continuar rehogando.

Cuando el sofrito esté tierno añadir la salsa de tomate, salpimentar, añadir la guindilla y el azúcar y cocinar a fuego suave durante 15 minutos.

Añadir el bacalao en trozos procurando que queden cubiertos por la salsa y cocinar durante 15 minutos más. Servir acompañado de patatitas al estilo DVS. ¡Y no olvidar unos trocitos de pan tostado para mojar la salsa!


2 comentarios:

  1. Hola Maggie!!! Me recibes en tu cocina después de tanto tiempo? Espero que si, porque este bacalao está para chuparse los dedos!
    A mi también me gusta mucho y esta receta más por lo sencilla de preparar. Por aquí lo comemos seguido pero en época de Semana Santa y él resto del año esporádicamente.
    Besitos!!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!