13 enero 2017

ENSALADA TIBIA DE BRÓCOLI

Estoy de un reciclador últimamente que no me aguanto jajajajaja. Hoy os traigo de nuevo otra de esas recetas de "abre la nevera y aprovecha lo que tengas" que se ha convertido en un plato delicioso.

Me había sobrado medio brócoli de haber preparado unos triángulos de pollo, verduras y queso para la cena de ayer y medio bote de judías cocidas del brunch que hicimos para año nuevo y no tenía muchas ganas de liarme así que he preparado esta rica ensalada y os aseguro que está de morirse. ¡Y no puede ser más sencilla!

Ingredientes: 1/2 brócoli; 1 cebolla morada; 50 g anacardos; 50 g pasitas; 75 g panceta; 1/2 bote judías cocidas; 1 cucharadita curry; 1 cucharadita comino molido; 1 limón; aceite; sal; pimienta.

Preparación: Limpiar el brócoli separando los ramilletes y triturar en el robot hasta que quede como un cous cous. Poner en la ensaladera y mezclar con los anacardos picados y las pasitas.

Pelar y picar la cebolla. En una sartén poner a calentar 2 cucharadas de aceite y sofreir la cebolla hasta que esté tierna. Salpimentar al gusto, añadir el curry y el comino, mezclar bien, regar con el zumo de limón y añadir a la ensalada.

Lavar bien las judías de su líquido y añadir a la ensaladera.

En una sartén sin aceite sofreír la panceta cortada en tiras pequeñas hasta que esté bien dorada. Añadir a la ensalada.

Mezclar bien todos los ingredientes y regar con un buen aceite. Servir.



8 comentarios:

  1. Hola,
    Una duda...¿el brócoli se pica en crudo?. Tengo los ingredientes y tiene muy buena pinta...así me animo y me la hago 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se pica en crudo! Tambien si lo haces con coliflor! Un besito

      Eliminar
  2. Hola Maggie!!! Qué buena tiene que estar esta ensalada, empezando por lo facilita que está de preparar. Tiene muy buena pinta
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta por dios y encima con el detallito de la panceta y los anacardos, debía estar de chuparse lo dedos. Me sobresalto un poco tu receta, se come el brocoli sin cocer??? :OOO, eso es comestible??
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como cualquier verdura cruda, claro que se puede consumir (igual que la coliflor), lo único que hay que seguir son las mismas pautas que si usas una lechuga, lavarla bien. Si la trituras así te queda como un cous cous y es fácil de digerir. Un besito

      Eliminar
  4. Hoy me ha comentado Elena que su hija hace una ensalada de brócoli deliciosa y que la va a meter en La cajita en cuanto pueda, como sea como esta menuda delicia, uumm.
    Nunca he usado brócoli en ensalada, me tendré que animar.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar'e atenta! Seguro que est'a muy rica! Un besito guapa

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!