10 diciembre 2017

CONFITURA ESPECIADA DE NAVIDAD #NavideñízateTS

Este es el año de los amigos invisibles. Y lo digo porque es la primera vez que participo en algún reto en el que nos toca hacer alguna receta de un blog amigo invisible y este mes de diciembre lo voy a hacer por partida doble. ¿No querías caldo? ¡Pues toma dos tazas! 😂

La primera aportación viene de la mano de nuestras amigas de La Cocina Typical Spanish, con las que llevo colaborando años y que siempre me sorprenden mes a mes, sobre todo con sus hastags jajajajaja. En esta ocasión nos han propuesto celebrar las navidades con un juego en el que vamos a elegir una receta del blog que nos haya tocado, nuestro "blog amigo invisible".

El único requisito era no faltar a la cita (¡por supuesto!) y adaptar la receta, haciendo los cambios necesarios, para que el resultado final fuera una receta TS con aire navideño. ¡Me apunto! Cuando vi que me había tocado el blog de mi amiga Rosa (Un toque de canela) ¡me puse a saltar de alegría! Y es que a Rosa le tengo mucho cariño porque, desde que se apuntó hace un año, no ha faltado a la cita con mi reto mes a mes, siempre feliz y contenta y transmitiendo alegría en su cocina.

Como se trataba de hacer una receta de Navidad me puse a bucear en su blog (Rosa, hija, ¿cómo te da la vida para tanto reto en el que andas? jajajajaja) y encontré una perfecta, su confitura de Navidad. ¿Habrá algo más de nuestras abuelas que preparar confituras y mermeladas? ¡Receta elegida!


Con lo que no contaba yo es con este mes de infarto en el que he tenido un concurso, ando aun en un sorteo y he preparado dos recopilatorios (uno salado y el otro dulce) con todas las recetas de mi reto...¡y el tiempo se me echó encima! Lo he pasado realmente mal viendo que los días pasaban, que yo tenía clara la receta pero que no tenía ningún momento para prepararla...¡y no podía faltar! En fin...un estrés...

A pesar de todo aquí estamos y Rosa querida, que pasada de receta. La he preparado muy muy similar a tu receta pero he modificado los dátiles (que no me gustan) por ciruelas pasas y le he añadido un toque de especias holandesas porque aquí todo huele a speculaas estos días. ¡Y ha quedado divina! Es más...escogí esta receta porque quería preparar unos tarritos mini de esta confitura deliciosa para regalar en Nochebuena, aprovechando que vienen a mi casa a cenar...¡genial!

Ingredientes: 300 ml zumo de manzana; 170 g azúcar; 2 peras medianas; 1 manzana grande; 7 ciruelas pasas; 7 albaricoques secos; 30 g avellanas molidas; 1 vial esencia vainilla; piel y zumo de 1 limón; piel y zumo de 1 naranja; 1 vial esencia ron; 2 puntas cuchillo especias para speculaas.

Preparación: Pelar las peras y la manzana y cortarlas en daditos. Poner en una cacerola con el azúcar, el zumo y la piel de limón, el zumo y la piel de naranja, la vainilla y las especias. Cubrir con el zumo de manzana. Añadir las ciruelas pasas y los albaricoques secos picados y cocinar durante 15 minutos a fuego medio.

Añadir las avellanas picadas y el ron y continuar cocinando durante 30 minutos para que vaya evaporando líquido y la fruta se ablande.

Mientras, hervir en una olla los tarros y tapones a utilizar durante 10 minutos. Sacar con unas pinzas y colocar boca abajo sobre un trapo limpio.

Yo he triturado la confitura porque me gusta más la textura sin trocitos pero aquí al gusto. Repartir la confitura caliente en los tarros, cerrar bien con el tapón y colocar los tarros boca abajo hasta que estén fríos para que haga vacío y poder conservarlos durante tiempo.

Yo he acompañado un queso manchego con esta confitura y os aseguro que es una auténtica delicia porque es un puro contraste de sabores y aromas. ¡Me ha encantado Rosa!



Pues con esta receta de mi amiga invisible participo en la iniciativa #NavideñizateTS y me voy corriendo a descubrir a quién le he tocado yo ¡oleeeeeeeeeee!


10 comentarios:

  1. ayyyyyyyy mi Maggie !!!!! no sabes la alegría que me ha dado al descubrir que tu eras mi asaltante invisible, jajaja, no me lo podía creer y me alegro que te haya gustado esta mermelada de Navidad que es una pasada y que yo cada año la hago por estas fechas.
    Chica es que yo soy así de lanzada y reto que veo reto que hago, jajajajajaja, y no veas el estres que llevo jajajaja porque no llego a todo , pero yo sigo, sigo y sigo jejeje.
    Te deseo unas felices Fiestas y te mando un grandiosisimooo beso.
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja la alegria es mutua! Y no sabes que rica ha quedado y como ha gustado en casa, que sufrimiento tenia que no llegaba porque enamorarme de la receta ya estaba al primer segundo pero casi no llego de tiempo. Un placer amiga! Un besazo

      Eliminar
  2. Me parece riquisima para acompañar tambien patés . Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Catina, seguro que tambien queda espectacular! Un besito

      Eliminar
  3. me encantan este tipo de confituras! yo tambien las acompaño con queso y son una delicia! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía Maggie que rica!! En la mesa de Nochebuena y Navidad siempre suelo poner diferentes mermeladas para acompañar los foies y los quesos, y esta tiene que quedar de lujo, me la guardo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!