29 noviembre 2013

TARTALETAS DE REQUESÓN CON PERA

Parece mentira pero hoy...¡CUMPLIMOS DOS AÑOS DE BLOG! ¡¡¡Oleeeeeeeee oleeeeeeeeeeeee!!! Es increíble como pasa el tiempo...parece que fue ayer que empecé a recopilar mis recetas favoritas en este blog con el único objetivo de tenerlas a mano y ordenadas...y ya cumplimos ¡¡¡¡dos años!!!! Como dice mi mejor amiga...¡me quedo muerta! Lo único que puedo decir es INFINITAS GRACIAS a l@s que me seguís, a l@s que dejáis comentarios y a los que, sin yo saberlo, un día se atreven a probar alguna de mis recetas...¡GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS!

Pues la ocasión lo merece tanto que se me ha ido la pinza y ¡voy a lanzar un reto!...¿Queréis saber más? ¿Si? Pues podéis ver de qué va en la entrada especial RETO CRI que he publicado. ¡Animaros! ¡Seguro que nos divertimos!

Y claro, hoy no podía faltar tampoco una receta para festejarlo, algo que fuera especial, algo que hace bastante que quería hacer y ¡mirad lo que ha salido! Os prometo que estas tartaletas de hojaldre están muy ricas y la decoración de mariposas le da un cierto glamour ¿verdad?. Pues vamos al lío...

Ingredientes: 2 láminas hojaldre; 250 g requesón; 45 g miel; 1/2 pera conferencia; 1 huevo.

Preparación: De una de las láminas de hojaldre cortamos dos rectándulos de unos 20 x 10 cm y los colocamos encima de papel vegetal y sobre la bandeja del horno para trabajar más cómodos. El resto del hojaldre lo utilizaremos para cortar las mariposas (obviamente, necesitáis un molde en forma de mariposa) o cualquier otra forma que queráis darle.

Yo es que soy una apasionada de las mariposas, tengo la casa llena :-) ¿Por qué? Quizás porque significan TRANSFORMACIÓN, expresan la búsqueda del cambio, aunque no se sepa el qué, la no conformidad con el entorno, con lo que se ve y se escucha...Uffff...que filosófica estoy hoy. Seguirmos con la receta...

En un bol mezclar bien el requesón con la miel y extenderlo sobre la base de hojaldre dejando un poquito de margen (abajo tenéis una foto). Por encima colocar la pera cortada pequeñita y repartida por todo. Yo he usado la pera conferencia porque en esta época es la que está más dulce.

Cubrir las tartaletas con hojaldre en forma de mariposas, tratando de pegar bien los bordes. Pintar con huevo batido y hornear a 190-200ºC durante 15 minutos. ¡Espectacular!


 Aquí tenéis como queda el relleno y la cubierta

6 comentarios:

  1. UUMM!! este hojaldre te a quedado estupendo!! <me encanta.
    Oye muchas felicidades por tu segundo cumpleblog, me alegro mucho de haber tenido el placer de conocerte a ti a tu blog y como me encanta la comida italiana procuraré particioar en tu reto, no se si podré todos los meses pero lo intentaré . Me llevo el log a mi blog y lo enlazo con la entrada del reto. Besitos guapa.
    Julia ysus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!!! Me alegro de que te animes a participar :-D Que ilu! Tambien ha sido un placer para mi seguirte y conocerte virtualmente, y seguiremos!
      Un besito muy grande

      Eliminar
  2. Jo que barbaridad. Te ha quedado un hojaldre precioso, de muerte jaja. Intentare participar en el reto. Felicidades por tus doa años de blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara! Ya sabes que me haria ilusion pero no es obligacion jajajaja. Si puedes encantada! Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola Maggie! Acabamos de descubrir tu blog y te seguimos desde ahora. Ojalá que también te guste nuestro espacio :D
    ¡Un abrazo grande de parte de los tres!
    www.melodiasporescrito.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Vaya...muchas gracias!!! Echare un vistazo, seguro! Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!