13 diciembre 2013

PATATAS RIOJANAS

Como su nombre indica este es un plato típico y originario de La Rioja y Álava. Estoy segura de que debe haber millones de formas de cocinar las patatas pero, para mi, esta es sin duda una de las más sabrosas y fáciles. Además, puede servir como plato único ya que combina patatas, verduras y las proteínas del choricito :-) El único truco que tiene es que las patatas se han de "cascar" y no cortar porque así sueltan la fécula que hará que el caldo quede espesito.

Ingredientes: 6 patatas medianas; 1 cebolla; 1 diente ajo; 1 pimiento verde; 1 hoja laurel; 1 chorizo picante; 1 cucharada pimentón (dulce o picante, al gusto), aceite; sal; pimienta.

Preparación: Picar la cebolla, el ajo y el pimiento y ponerlos a sofreir en un poco de aceite a fuego medio junto con la hoja de laurel.

Cuando las verduras están blanditas añadir las patatas peladas y cascadas y el chorizo en rodajitas. Rehogar para mezclar bien los ingredientes, añadir el pimentón (picante en mi caso) y cubrir de agua (lo suficiente para cubrir las patatas). Salpimentar y cocer durante 40 minutos a fuego suave.

Transcurrido el tiempo de cocción servir caliente. ¡Para chuparse los dedos!

6 comentarios:

  1. Me encanta, es de mis guisos favoritos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan, y mira que el chorizo no es que me siente muy bien. Pero oye un día y un omeoprazol y listo jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es chorizo picanton ni te cuento! Un besito y buen finde!

      Eliminar
  3. Que buen plato de cuchara nos has preparado, me encanta. Bs,
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!