14 enero 2014

PASTEL DE POLLO

Si os digo la verdad, de la receta de hoy no estoy completamente satisfecha...Como otros meses, quería enfrentarme al reto que Yolanda del blog Cocina de una bancaria estresada nos propone cada mes y, en este caso, a priori, parecía una receta sencilla...

Si ahora tuviera que volver a hacerla diría que la salsa debería ser mucho más espesa (menos caldo quizás) y seguramente haría una especie de empanada en lugar de una tartaleta, pero como de lo que se trata es de seguir la receta original, os la cuento tal cual la he hecho.

Ingredientes: 120 g harina; 1 cucharadita levadura Royal; 1/2 cucharadita sal; 50 g mantequilla; 5 cucharadas agua fría; 2 pechugas pollo; 80 g zanahorias en cubitos; 80 g guisantes congelados; 1 cebolla; 80 g mantequilla; 4 cucharadas harina; 500 ml caldo pollo; 1/2 vasito vino blanco; sal; pimienta.

Preparación: Lo primero que vamos a preparar es la masa. En un bol profundo tamizamos conjuntamente la harina, la sal y la levadura, añadimos la mantequilla a trocitos y la machacamos con un tenedor y la mezclamos con la harina. Añadimos el agua fría poco a poco mezclando bien todo y amasando con las manos hasta obtener una bola que no se debe quedar pegada a las manos. Ponemos la bola de masa en la nevera tapada con papel film mientras preparamos el relleno.

En una cacerola con agua y sal cocemos las zanahorias y los guisantes durante 10 minutos. Eliminar el agua y reservar. De igual forma cocemos las pechugas de pollo limpias y, una vez cocidas, las troceamos y las mezclamos con las verduras.

En otra cacerola fundimos la mantequilla (he reducido a 80 g) y sofreimos la cebolla picada hasta que esté tierna. Añadimos las cucharadas de harina, removiendo bien ,y después el caldo y el vino, cocinando a fuego lento hasta que la salsa espese. Salpimentar al gusto.

Mezclar las verduras y el pollo con la salsa de cebolla y repartir todo este relleno en tartaletas individuales (yo he preparado dos moldes de barro).

Sacar la masa de la nevera. Espolvorear la superficie de trabajo con harina y estirar la masa muy fina con ayuda de un rodillo. Cortar dos circulos de masa de la dimensión de la tartaleta y cubrir el relleno con la masa, cerrando bien el borde. Con una tijera hacer unos cortes en la superficie y pintar con leche. Hornear a 200 ºC durante unos 10 minutos o hasta que la masa esté dorada. Servir caliente.



Como os he dicho, la receta que os traigo hoy es del Reto de Laura Real del mes de Enero. Una vez más, gracias Yolanda por compartir tus recetas con nosotras.



Aquí tenéis la receta tal cual nos la mandó Yolanda :-D

11 comentarios:

  1. Yo la veo rica, pero no se si es porque adoro los pasteles salados. Noooo seguro que lo estaba....aunque darle tu toque personal también es bueno.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, para mi gusto me salió con demasiada salsa aunque de sabor estaba muy rica. Besitos

      Eliminar
  2. Te ha quedado con muy buena pinta, yo no me puedo resistir a tunear las recetas, soy incapaz de hacerlas tal cual.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, yo estuve tentada pero me faltó tiempo. La próxima vez :-) Besitos

      Eliminar
  3. Maggie no te culpes mujer, que no te ha quedado tan mal !! a mi a la primera me salio, creo que fue por usar nata de coco que espesa mas ..luego la segunda vez que lo hice, me quedo muy caldoso ...encima lo use para las fotos !! joooo la primera me había quedado de 10 !! pero mis primos se lo comieron antes de que llegara con la cámara en mano ^+^ asi que me toco usar las otras fotos en fin esto es asi cuando haces recetas nuevas unas veces te sale peor y otras mejor pero tooodas estan buenas !! seguro que a la segunda ya sabes el truquito y te queda de 10 !! un besete
    mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, gracias guapa! tampoco es que tenga trauma, el sabor estaba bueno pero el resultado dio para mucha discusion sobre como mejorarla jajajajaja.
      Un besito (te animas a mi reto?)

      Eliminar
  4. Este tipo de retos es lo que tienen, que una no sabe muy bien por donde va a salir la cosa, pero bueno, es divertido. A mi me parece que tiene una pinta estupenda. Nena , que me apunto a tu reto, año nuevo... reto nuevo, a este paso me voy a tener que pedir meses sin sueldo para poder hacer todas las recetas que tengo pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En seriooooooooo? que ilu! (bueno, no te sientas obligada eh???) Lo importante es participar, jejejeje. Yo tambien tengo cosas pendientes y voy anotando en la lista, jajajaja.
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola Maggie aquí estoy de visita viendo tu versión del pastel, para mí te ha quedado estupendo, seguramente la próxima le agregas menos caldo y queda genial, pero viste qué ricorrrrrrrrrrrrrr, queda delicioso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada nena, de sabor estaba genial! pero yo soy muy perfeccionista jajajajaja, la proxima vez mejor! Besitos

      Eliminar