17 abril 2014

PATATAS ASADAS CON CREMA DE QUESO

¡Buenos días! Hoy es Jueves Santo y parece que la primavera se ha instalado y que ya hemos normalizado (¡por fin, al menos yo!) los horarios...

Lo siento...yo no soy pro-dulces de Semana Santa...que le vamos a hacer :-D Además, creo que ya hay suficientes recetas apetitosas de mis compañer@s bloguer@s en estos días festivos así que, para variar, os traigo una receta muy sencilla, ideal para un acompañamiento de carne o pescado. Además, como está cocinada al horno, no necesita grasas y queda superjugosa.

Ingredientes: 2 patatas medianas; 65 g queso fresco de untar; 1 diente ajo; 2 ramitas perejil; 10 tallos cebollino; 1 ramita tomillo; pimienta; 1 cucharadita aceite.

Preparación: Precalentar el horno a 200 ºC. Lavar las patatas y, sin secar, envolverlas en papel de aluminio. Hornear a 200 ºC durante 50 minutos, retirar y dejar reposar durante 10 minutos.

Mientras se hacen las patatas, lavar el perejil, el cebollino y el tomillo frescos (yo los cojo directamente del jardín) y picar bien menudo. Pelar y picar también el ajo.

En un bol poner el queso fresco de untar, añadir pimienta, el ajo, las hierbas y el aceite y mezclar bien formando una crema. Reservar en la nevera.

Hacer un corte longitudinal en las patatas, abrir ligeramente y rellenar con la crema. Decorar con unos tallitos de cebollino y servir. Fácil ¿verdad?.


Espero que tengáis unos días de descanso con vuestras familias y amigos y nos vemos dentro de unos días. Os dejo con mi marco primaveral particular...


2 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen esas patatas con esa cremita, seguro que las hago un día, me encantan las patatas y si van tan bien acompañadas...
    Besote y Feliz Pascua!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices vacaciones guapa! Te aseguro que enganchan! Besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!