06 mayo 2014

PANQUEQUES DE PLÁTANO

¡Madre mía! Esta semana está siendo imposible mantener a raya la línea y es que no acabamos de salir de los buñuelos de manzana cuando caemos en estos deliciosos panqueques de plátano...¡que ligeritos lo son bien poco! O_O

Hoy toca Reto Laura Real y la propuesta dulce de Yolanda para este mes son estos fantásticos panqueques, que son como se denominan a los crêpes en las cocinas argentina, uruguaya y chilena, tanto si son dulces como salados. Son fáciles de preparar y digamos que, con uno, ¡yo ya voy servida para un buen rato! jajajajaja.

Ingredientes: 120 g harina; 1/2 cucharadita sal; 1 cucharadita levadura Royal; 2 cucharadas azúcar; 1 huevo; 120 ml leche; 50 ml agua; 2 plátanos grandes; limón; mantequilla.

Preparación: Mezclamos los ingredientes sólidos (harina, sal, azúcar y levadura) en un bol. En la batidora ponemos a batir con las varillas el huevo con la leche y el agua y después vamos añadiendo, poco a poco, la mezcla sólida sin dejar de batir.

Dejamos reposar la masa mientras preparamos los plátanos. Los pelamos y cortamos en trocitos pequeños y los regamos con unas gotas de limón para evitar que se oxiden y se pongan negros.

Ponemos una sartén al fuego, añadimos una cucharadita de mantequilla y la extendemos con la ayuda de un papel por toda la superficie. Añadimos un cucharón de masa y hacemos un primer panqueque pero lo descartamos (es sólo para que el resto ya no se peguen).

Ahora si, mezclamos la masa con los plátanos. Para hacer los panqueques repetimos la operación de engrasar con la mantequilla y añadimos un cucharón generoso de mezcla que extendemos por toda la superficie moviendo la sartén y repartiendo bien. Cuando empiecen a aparecer las primeras burbujas en la masa movemos enérgicamente la sartén para que el panqueque se despegue y le damos la vuelta con una espátula y lo doramos por el otro lado.

Servir los panqueques (yo he hecho dos grandes) espolvoreados de azúcar glas generosamente. ¡Están de rechupete!


Y ahora llega la hora de darle las gracias a Yolanda del blog Cocina de una bancaria estresada y a su Reto Dulce Laura Real del mes de Mayo por dejarme participar y compartir sus recetas conmigo y otras tantas bloggeras. ¡Gracias guapa!


Esta es la receta original que nos ha enviado Yolanda

20 comentarios:

  1. Qué ricos estaban ¿verdad? Cuántas recetas interesantes en este reto. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues si, buenísimos! Aunque son una bomba, jajajajaja. Un besito Rosa

      Eliminar
  2. Tienen que estar buenisimos!! que ricos!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. Todo lo bueno engorda ....un poquito! Ponle fruta y no te sentirás tan culpable!! A mi me funciona....hasta que me peso, ja, ja... retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  4. Que ricos verdad? Yo me los comería todos los días, porque como dice Anna, al llevar fruta no hay culpas jajaja bss

    ResponderEliminar
  5. Maggie, tú como yo: mejor hacerlos bien grandes, así nos sentimos menos culpables comiendo solo uno, jejej! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso! como se suele decir "burro grande ande o no ande" jajajajaja. Besito

      Eliminar
  6. Buaahhhh así tengo que prepararlos yo, la megatortita!!! XD me han encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya te digo, mega mega! Estaban muy ricos la verdad! Un besito

      Eliminar
  7. jajaja, si a este ritmo de postres es dificil la operación bikini aunque con este tipo de dulces quien se puede resistir!! Te quedaron estupendos!! nos vemos en el proximo reto un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno Maggie, lo de la dieta no hay quién lo mantenga, jajajajajaj Vamos a hacer operación tienda de campaña, porque si seguimos así es la única "prenda" que nos va a caber, jajajajaj, preciosas todas las versiones de panqueques...
    Besotes! Y gracias por participar en el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, genial lo de la tienda de campaña! nada nada, voy a empezar con las ensaladitas y las sopas frias! Besito

      Eliminar
  9. Venga, ahora no me eches a mi la culpa de la operación bikini, que tu reto tampoco es light ehhhh, Jajaja, estupendo, y muchas gracias por participar. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noooooooo, que no te echo la culpa, jajajajaja. Si yo me presto voluntaria! Lo que pasa es que se me han juntado dos recetas de lo menos light en menos de 3 dias! asi no han manera! jajajajaja. Besito, encantada ya lo sabes

      Eliminar
  10. Hola Maggie. Acabo de descubrir tu blog gracias al reto de Yolanda en el que yo también he participado. Tus panqueques te han quedado muy bien, además no me extraña que con uno te quedes bien servida, si es que cuando nos demos cuenta está aquí el verano y nosotras con estos pelos jajajaja. Me quedo como seguidora :) Te dejo el enlace a mi blog por si te apeteciera visitarlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es Espero que te guste. Gracias y besitos.
    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, gracias por quedarte :-) Yo ya me he hecho seguidora del tuyo. Estos retos sirven también para conocerse ¿no? Un besito

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!