14 diciembre 2015

BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON CHOCOLATE EN TAZÓN

¡Holaaaaaaaaaa! Esta es una de esas recetas que llevo experimentando hace tiempo y creo que he encontrado la fórmula perfecta jajajajajaja. Y estaba deseando publicarla porque es un bizcocho que me encanta por su esponjosidad y su peculiar sabor. Y he decidido acompañarlo no de chocolate por encima sino en un tazón en el que mojarlo ¿qué os parece?

Cuando me enteré que Patricia estaba de aniversario en su blog Las cosas de mi cocina me dije ¡pues esta es la receta perfecta! Porque ella quería que fuera una receta dulce y de nueva publicación así que aquí estamos celebrando con ella su 5º aniversario...¡Muchas muchas felicidades! Y además, para celebrar el cumpleblog, va a realizar un sorteo patrocinado por Lekué ¡que me encanta! Pues vamos allá...

Ingredientes: 3 zanahorias grandes; 4 huevos; 250 ml aceite girasol; 400 g azúcar; 300 g harina; 1 sobre levadura Royal; 100 g chocolate (con leche en  mi caso); 1 cucharada miel; 1 cucharada mantequilla; 250 ml leche.

Preparación: En el vaso de la batidora/licuadora poner el aceite, el azúcar; los huevos y las zanahorias peladas y cortadas en trozos. Accionar la máxima velocidad y batir hasta obtener una crema. Volcar en un bol profundo y añadir la mezcla de harina y levadura tamizada. Mezclar bien con una espátula.

Engrasar un molde redondo con unas gotas de aceite y enharinar. Verter la crema del bizcocho y repartir por todo el molde. Hornear a 180 ºC durante 45 minutos (horno arriba y abajo con ventilador). Para estar seguros, pinchar con un palillo que debe salir limpio.

En un cazo poner el chocolate, la leche, la miel y la mantequilla y cocinar a fuego suave hasta derretir todo. Cocinar durante 5 minutos a fuego suave para que no se queme. Poner en un tazón y servir como acompañamiento del bizcocho. ¡A mi me encanta mojar!



Pues con esta receta participo en el Sorteo 5º Aniversario de Las cosas de mi cocina y ¡a ver si hay suerte! ¡Espero que te guste Patricia y de nuevo feliz cumpleblog!



10 comentarios:

  1. Que receta tan deliciosa!!! Tiene una pinta y un corte prefecto!!! Y con el chocolatito mmmm que rico!!
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi me encanta mojar en el chocolate jajajaja. Besito

      Eliminar
  2. Bien rico que tiene que estar, la zanahoria le da jugosidad y un punto muy rico!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este bizcocho, y con chocolate aún más. Se ve estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una merienda estupenda Maggie, seguro que a Patricia le encanta.
    Voy a asomarme al concurso a ver que se cuece.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!