13 junio 2017

CONVERSANDO CON...CUINEM?

¡Holaaaaaaaa! como sabéis l@s que seguís mi Reto Cocina Regional Italiana, en esta edición 2.0 tenemos anfitrionas cuya misión principal es elegir las recetas (de nuestro libro viajero) que vamos a cocinar.

La séptima anfitriona que hemos tenido durante el mes de mayo pasado es mi querida Cristina, del blog Cuinem?. Ella nos propuso preparar el sartù di riso y el budino al latte di mandorle.


Para conocer un poquito más a esta tortosina con la que he compartido muchos bailes y que hay detrás de su blog vamos a conversar un ratito con ella...preparad un café cargadito y sentaos a disfrutar...

- ECDM: A ver Cris, anem per feina...¿Cómo descubriste que te apasionaba la cocina? ¿Hay alguna persona o lugar que haya marcado tu inicios?

- Cristina: Desde pequeña siempre he revoloteado por la cocina mientras mi madre cocinaba. También tengo muy buenos recuerdos de preparar la comida con ella, hacer galletas, buñuelos...

- ECDM: Ya te imagino a ti revoloteando cual mariposilla jejeje ¿Recuerdas cuál fue la primera receta que preparaste?

- C: Pues la verdad es que ni me acuerdo... ¡hace tanto tiempo ya!

- ECDM: Eso significa que llevas muuuuuuuuuuuchos años en la cocina ¿no? ¿Cómo se te ocurrió el nombre "Cuinem?"?

- C: Pues la verdad es que no tenía ni idea de qué nombre poner al blog, así que le puse lo primero que se me pasó por la cabeza. Es como un: vamos a cocinar algo, ¡venga!

- ECDM: ¡Exacto! ¡Una invitación a entrar en tu cocina! Dime una cosa, ¿cuáles eran tus expectativas a la hora de comenzar tu blog y qué ha cambiado desde entonces?

- C: Sinceramente no tenía ninguna expectativa. Cree el blog porque cuando venían amigos a comer o preparaba alguna receta para compartir siempre me pedían los ingredientes, cómo la había preparado.. y de allí surgió la idea de crear un blog para compartir las recetas.

- ECDM: Creo que muchos hemos empezado precisamente así...Y ¿qué destacarías de la experiencia de tener un blog?

- C: Para mí es una experiencia muy positiva. Tener un blog da mucho trabajo pero a la vez es gratificante. Me encanta cuando la gente te dice que prueba de hacer tus recetas en casa.

- ECDM: ¡Siiiiiiiii! ¡Es genial! Compartir y que a alguien le guste lo que preparas y te lo cuente es lo mejor. ¿Qué podemos encontrar en tu blog?

- C: Pues creo que en él podéis encontrar un poco de todo. Recetas, en su mayoría vegetarianas, pero me atrevo con todo. Me gusta mucho cocinar para los demás. También podéis encontrar enlaces a películas o documentales relacionados con el mundo de la cocina, libros, revistas… Entradas de restaurantes que he visitado y enlaces a sus webs, un glosario (porque el blog lo escribo con la variedad de catalán de mi zona y me gusta conservar y utilizar esas palabras que nos caracterizan), curiosidades del mundo de la cocina y más enlaces a blogs amigos. ¡Cualquier cosa relacionada con el mundo de la cocina es bienvenida! Acepto sugerencias.

- ECDM: Precisamente ahí quería llegar porque de hecho tu blog es mucho más que un recetario y a mi, particularmente, me parece genial preservar las tradiciones de tu zona y esa manera particular de hablar, podríamos llamarlo cocina de proximidad ¿no? ¡Tomaremos nota de tus sugerencias! Pero ahora confiesa...¿cuál es ese ingrediente que nunca puede faltar en tu cocina, el ingrediente fetiche? ¿Hay algo que nunca cocinarías?

- C: Mi ingrediente fetiche…¡es difícil elegir solo uno! Ajo, tomate y cebolla nunca faltan en casa y son la base de muuuchas recetas. Bueno, y no podría vivir sin especias. Yo creo que me atrevo a cocinar cualquier cosa mientras no tenga que probarlo. Muchas veces cocino cosas que no como (como la carne) y siempre encuentro algún conejillo de indias para que lo pruebe, jejeje..

- ECDM: ¡Ayyyyyyy! ¡Qué haríamos sin nuestros conejillos de indias! jajajajaja ¡Lo prueban todo y sin rechistar! jajajajaja Oye y ¿cuál dirías que es ese plato que te lleva a tu infancia sólo con olerlo?

- C: La sopa, el plato estrella de casa. El olor de un buen caldo hecho en casa.

- ECDM: ¡Mmmmmmmm! ¡ Qué rico! Seguro que tienes alguna anécdota divertida que contarnos que te haya ocurrido en la cocina...

- C: No sé si divertida o para llorar… el año pasado mientras estaba haciendo caldo de pescado y en la cocina, me reventó la olla a presión. Tuve el tiempo justo para salir pitando de la cocina y solo me queme un poco (¡la tapa se quedó medio enganchada por suerte!). Cuando volví a la cocina no sabía si ponerme a llorar o irme. Había pescado por cada rinconcito de ella. Techos, paredes, utensilios, suelo, nevera… Como en una peli, un desastre. El olor a pescado tardó una semana en irse de casa y tuvimos que darle un repasón a toda la cocina. Desde entonces no he vuelto a utilizar una olla a presión y creo que tardaré...

- ECDM: ¡Madre mía! O_O ¡Desde luego que no es nada divertida! ¡Que susto! Yo no es que la use mucho pero recuerdo a mi abuela dándome instrucciones de tener mucho cuidado con la olla a presión "para que no explotara"...y respeto le tengo...¿Tienes alguna manía a la hora de cocinar?

- C: La cocina me relaja, así que prefiero estar sola y con los cuatro fogones encendidos para mi sola.

- ECDM: Jejejejeje ¿Sigues algún cocinero en especial, ya sea español o extranjero?

- C: Pues no tengo ningún cocinero fetiche, pero si estoy muy orgullosa de la trayectoria de un gran cocinero y amigo: Vicent Guimerà. Os animo a que visitéis su restaurante L’Antic Molí y luego me contéis.

- ECDM: ¡Oido cocina! ¡Si tengo la oportunidad lo probaré! Por cierto... ¿A qué dedicas tu tiempo cuando no estás blogueando?

- C: Mmmm.. esa es fácil y la sabes…jejeje ¡A bailar! Bollywood, gypsy… y lo que se pueda. También me encanta leer, la montaña y viajar.

- ECDM: ¡Claro que la sabía! Porque hemos compartido muchas actuaciones y nos lo hemos pasado muy bien y tengo que decir que eres una gran bailarina. ¿Por qué decidiste apuntarte al Reto Cocina Regional Italiana en el que participas?

- C: Porqué seguía tu blog y me gusta mucho la cocina italiana. Siempre se aprende y descubre algo nuevo con los retos.

- ECDM: ¡Desde aquí gracias! ¿Qué ha supuesto para ti ser anfitriona del reto?

- C: Primero un honor la verdad. Y luego la responsabilidad de tener que elegir las recetas ya es un reto en sí, porque una las querría probar todas.


- ECDM: ¡El honor es siempre mío! ¡Que nunca me falláis! Y por último, ¿cuál de las recetas en las que has participado hasta ahora elegirías como "imperdible" y por qué?

- C: La verdad es que está difícil y no sé si elegir alguno de los platos de pasta como los trofie al pesto o bien el erbazzone. Pero creo que la piadina ganó muchos puntos en casa, así que me quedo con ella.

Doncs estimada Cris... ha estat tot un plaer tenir-te com a amfitriona i t'envio tans petons...¡fins a la propera!

5 comentarios:

  1. una bonita entrevista, así nos conocemos todas un poco más
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Siempre que entrevistas a las anfitrionas, me gusta leer la entrevista. Cuando fui yo, me lo pasé genial escribiendo y leyendo después. Me ha gustado mucho conocer un poco a Cristina y, como siempre, has escrito de forma divertida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, viniendo de ti que escribes tan bien es todo un halago! Besitos

      Eliminar
  3. Hoy decidí hacer un recuento de entrevistas ^_^,
    tarde para conocer anfitrionas más de cerca, acá sentada al otro lado del océano imagino a las dos en plena conversa, me encanta saber de Cristina, lo de las especias creo que va en todas las que nos gusta la cocina, lo de la experiencia con la olla a presión O_O, me da pánico la experiencia, quisiera verlas bailando!!!!
    un beso a las dos!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!