17 noviembre 2017

LASSI DE MELÓN #CongelandoElVeranoII

Hoy os traigo mi segunda contribución al proyecto que nos proponía mi amiga Marisa, ¨Congelando el verano II". El año pasado ya participé con mi daiquiri de moras y este año nos propuso volver a congelar el verano, eligiendo alguna fruta o verdura de verano que todavía estuviera a nuestra disposición y, siguiendo las pautas que nos indicaba en su tutorial, congelarlas para participar en este evento.


Hace unos días os presentaba mi hummus de mango y alubias y nos lo comimos acompañado de una bebida muy refrescante basada en yogur y típica de la cocina hindú, el lassi. En esta ocasión lo he preparado utilizando el melón Galia que congelé y ha quedado muy rico. ¡Además es muy sencillo de hacer!


Para preparar el lassi he utilizado mi último capricho en la cocina, el Nutribullet. Lo cierto es que se me rompió mi batidora profesional hace un mes y decidí que era hora de comprar un sustituto para mis batidos del desayuno y al final me decidí por este...¡y estoy encantada!



Ingredientes: 1/2 melón variedad Galia (troceado y congelado); 250 g yogur griego; 6 hojas hierbabuena fresca; 1 rodaja jengibre fresco; 2 cucharaditas azúcar; agua (al gusto).

Preparación: Poner el melón sin descongelar en el vaso del robot. Añadir las hojas de hierbabuena, la rodaja de jengibre pelada, el azúcar y el yogur, cubrir de agua fría hasta el límite máximo del vaso y batir durante 1 minuto. Guardar en la nevera cerrado hasta que se consuma.

En el momento de servir distribuir en dos vasos con pajitas.


Pues con esta receta tan refrescante celebramos el proyecto #CongelandoelveranoII y aquí mismo podéis ver el resto de participantes.


6 comentarios:

  1. Qye rico, facilito y refrescante, me encanta eso de congelar fruta, yo también suelo hacerlo y así tengo siempre disponible específicamente para la cocina porque también tenemos casi todas las frutas todo el tiempo.
    Este lassi me lo llevo para probarlo en casa
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de lo que ibas a proponer como segunda aportación. Si te digo que hace muchos años que fui a la India y fue allí donde probé mi primer lassi y el último. No he repetido y ya estoy tardando. Con melón congelado y jenbibre, ya me sirvo yo una buena jarrita como las vuestras.
    Como siempre, muchas gracias por estar en mis líos y por partida doble, aún me alegra más.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta sorprenderte amiga jejejejeje Un placer como siempre, besitos

      Eliminar
  3. Me gusta tu receta!! Se puede elaborar todo el año!!!Muy bien.

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!