25 julio 2015

PAELLA DE BACALAO Y COLIFLOR CON ALIOLI - 12 RECETAS, 12 BLOGUERS

¡Buenaaaaaaaaaaaaaaaaaas! Ya estamos aquí de nuevo con una iniciativa que me encanta. Me refiero, como no, a 12 Recetas, 12 Bloguers, mi particular manera de dar las gracias - cocinando, claro - a todas esas blogueras  amigas sin cuyo apoyo, cariño, comentarios, ánimos, consejos y buen rollo este humilde blog no sería lo mismo. Hemos pasado ya el ecuador de este proyecto maravilloso pero si os habéis perdido mis homenajeadas de EneroFebreroMarzoAbrilMayo y Junio, ya estáis tardando en visitarlas.

Para este mes he elegido a mi querida Mila de Milicocinillas. Esta valenciana todoterreno que (estoy segura) no se calla ni debajo del agua está, literalmente, como una cabra...en el mejor de los sentidos jajajajajaja. ¡Y eso es lo que me encanta de ella! Su blog es ese rincón donde nos enseña sus recetas y cómo hacerlas (sin gluten y sin lactosa ¡importante!) pero es que además es omnipresente en redes sociales, radio, cursos, trapitos, etc, etc, etc. Me pregunto Mila...¿de dónde sacas la energía?!!!! Jajajajajaja. Caí en sus redes por casualidad pero siempre siempre me ha regalado sus comentarios (¡hasta en sus vídeos!) y su cariño. ¡Eres una crack guapa! ¡Espero conocerte algún día en persona!

Siendo valenciana y una maestra de los arroces, he elegido para este homenaje (¡el que yo me voy a dar! jajajajaja) su paella de bacalao y coliflor con alioli, una receta de su abuela que me llamó la atención porque no se parecía a nada que hubiera probado antes. ¡Y no me equivoqué porque está muuuuuuy rica!

Ingredientes: 3 tazas arroz; 2 lomos bacalao congelado; 2 chalotas; 1/2 coliflor; 1 diente ajo; 1 cucharadita pimentón picante; 1 cucharada salsa tomate; 7 tazas caldo pescado; 1/2 cucharadita cúrcuma; aceite; sal; pimienta; alioli.

Preparación: Cortar el bacalao descongelado en trocitos pequeños. Cortar la coliflor en pequeñito. Pelar y picar el ajo y las chalotas. Preparar el caldo con una pastilla.

En la paellera (en mi caso para 3 raciones) poner un fondo de aceite a calentar. Sofreír las chalotas, el ajo y la coliflor durante unos minutos. Añadir el bacalao y continuar rehogando. Añadir la salsa de tomate y el pimentón y mezclar bien. Por último añadir el arroz y la cúrcuma, salpimentar al gusto y rehogar unos minutos.

Añadir el caldo y cocinar a fuego suave durante 10 minutos y después otros 10 minutos en el horno a 200 ºC. Sacar el arroz y dejar reposar tapado durante 5 minutos.

Mientras preparar un alioli con la misma receta de la mayonesa pero con dos dientes de ajo. La combinación del arroz con el alioli es fantástica ¡me ha encantado!


Antes de despedirnos hasta el mes que viene (a ver a veeeerrrrr ¿quién será la próxima?), he pedido a Mila que conteste a mi pequeño test con el que sabremos un poquitín más de ella. ¡Gracias por la receta y por prestarte a contestar!.

  1. Un ingrediente: El arroz
  2. Una fuente de inspiración: Todo en la vida es una fuente de inspiración para mi
  3. Un utensilio: Las varillas ....¡me encanta usarlas!
  4. Una afición: Hablar con la gente .....¿eso sirve??
  5. Un destino: Ibiza y sus maravillosas puestas de sol ....100 % recomendables
  6. Una comida: Depende del dia pero la paella me encanta y un buen merengue ¡¡me vuelve loca!!
  7. Un libro: Cualquier libro que lleve recetas
  8. Una película: Moulin Rouge ....¡no puedo dejar de verla!
  9. Un sueño: Ser repostera y enseñar a la gente lo que se hacer
  10. Cocinar es...Una experiencia diaria, un disfrute a veces no correspondido, un medio de expresarme...un amor odio que te engancha...¡¡la cocina es algo mágico que todo el mundo debería probar!!


¡Ah! Y si te apetece compartir la entrada ¡estás en tu casa! ¡Un beso muy grande!


6 comentarios:

  1. Que buena pinta, yo tampoco había visto nunca esta combinación!!!! Igual me animo a probarla un día también
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!!!
    Me alegro haberte visitado.
    Un saludo
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar
  3. Tia que me he puesto a llorarrrrrrrrrrrrrrr ! me he emocionado con tus palabras y con las mías !! Algún día conseguiré mi sueño ¿margot? tu crees ..Espero que si TODOTERRENO y no me Cayo ni BAJO EL AGUA como me gusta!! cristina la amiga me llaman mis amigos, esos que se meten contigo día si día tambien (desde el cariño claro) Gracias por elegirme para probar uno de mis platos y si te digo que es uno de mis arroces favoritos, como se te queda el cuerpo ¡Has acertado de pleno! el arroz con Bacalao me encanta y no lo como nunca porque a mi medio limon no le gusta, solo cuando viene mi padre y mi suegro tengo excusa para comerlo ...GRACIAS amiga y si ...Me encantaria quedar con muchas de vosotras aunque fuera en un terreno neutral MADRID Rosi, Rosa,Eva, ect... podríamos hacer el esfuerzo verdad ?? un besete y nos vemos pronto
    Mila Velis Milicocinillas la que nunca para de pensar cosas nuevas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguiras lo que te propongas! Tu vales mucho nena! Encantada de haberte hecho llorar jajajajajaja. Un besazo y gracias por la receta!

      Eliminar

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!